3 nov 2008

CUENTA CON LA PLENITUD

MI CORAZÓN

Mi corazón cuenta con la plenitud
Que me regala el aliento
Mi corazón cuenta con la esperanza
Que adentro yace
Mi corazón cuenta con la verdad
Que gracias a mi Maestro hallé

Mi corazón cuenta con mi poesía
Manando
Fluyendo como un río claro
Como una lluvia hermosa
Llena de agradecimiento
Por el aliento
Llena de semillas y lucecitas…

ESCRIBO POESÍA

Escribo poesía
Porque no tengo otro modo
De agradecer mi vida

Porque no tengo guitarra ni flauta
Ni fina voz de pájaro para cantar

Porque no conozco otra cosa que haga volar mi corazón
Sino el agradecimiento

Escribo poesía
Porque mi aliento en su instante divino
Me la trae

Porque mi Señor me busca con su lamparita
Se detiene frente a mí
Y el espejo me sostiene

Por eso escribo poesía
Porque me complace agradecer mi respiración
Mi esperanza
Mi dulce compañía…

EN CADA FUEGO
(fragmento)
Y adentro muy adentro
Me metí con ganas
A sentir con fe
Mi aliento recién hecho
Recién traído de lo infinito
De lo siempre eterno

RÍETE SIEMPRE
(fragmento)
A León Adarve

Dibujo tu risa con alas
Con guirnaldas de fiesta
Y con pétalos blancos
Recién aparecidos
Llenos de suave aroma y de rocío.

Ríete mucho
Lleno de gaviotas y banderas
De libertad de sol de amor
Ríe con toda la risa de los niños
Ríe con toda la blancura de la harina
Y de la nieve

Ríete siempre
Como la espuma…